jueves, 14 de marzo de 2013

MAQUILLAJE DE OJOS BASICO


¿QUIERES ALGUNOS CONSEJOS PARA  MAQUILLARTE LOS OJOS? 
  AQUÍ OS LOS DEJAMOS!!

En el maquillaje de ojos, es fundamental conocer e identificar nuestro tipo de ojo (o el de la persona  a la que vayamos a maquillar) para aplicar un maquillaje correcto y favorecedor. Según la forma de los ojos podemos clasificarlos en los siguientes grupos:


-Ojos redondos: EL objetivo del maquillaje para este tipo de ojos es el de darles profundidad y alargarlos visualmente.
-Ojos ovalados: Este tipo de ojos es el idóneo, por lo cual cualquier maquillaje que queramos ponerle será un acierto.
-Ojos tristes o “caídos”: El objetivo principal de estos ojos es “subir” la mirada. Para ello nos centraremos en darles luz e iluminarlos.
-Ojos achinados: Este clase de ojos requiere de un maquillaje específico para poder “engrandecer” el ojo de una forma visual.


Como hablábamos,  los ojos atienden a distintos tipos de agrupaciones según sus principales características. Según su tamaño los agrupamos en:
.Ojos grandes: Son un tipo de ojos prácticamente perfectos. A esta clase de ojos podemos ponerles prácticamente cualquier tipo de maquillaje ya que el efecto de ojos grandes ya lo tenemos. Uno de los símbolos de feminidad en el maquillaje es el hecho de conseguir unos ojos grandes.
-Ojos pequeños: Este tipo de ojos necesita de ciertos trucos de maquillaje ya que debemos crear un efecto óptico de ojos más grandes y expresivos. Unos ojos pequeños tienen ciertos tabús a la hora de maquillarlos.

-AQUÍ OS DEJAMOS UN VIDEO CON LOS PASOS FACILES!-



OTROS TRUCOS MUY INTERESANTES :

Aqui os dejo un listado de trucos interesantes para el maquillaje de los ojos, para transformar su forma o incluso su tamaño.

  • Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.
  • La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.
  • Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.
  • Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.
  • Los tonos mate o semimate son favorecedores y naturales para todo el mundo, ya que suprimen los efecto de brillo que producen malos relieves..
  • En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.
  • Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.
  • Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.
  • Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
  • Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario