lunes, 18 de febrero de 2013

CUIDA TUS PIES

El roce de los zapatos, mucho más a partir de la primavera cuando ya no llevamos medias ni calcetines, el caminar descalzas y el día a día pueden resecar nuestros pies. Hay rincones que se secan con más facilidad como los talones y los laterales, que si no se hidratan debidamente pueden derivar en durezas. Con una rutina tan sencilla como aplicar una crema hidratante específica en los pies cada noche podemos evitar que aparezcan, además de suavizar y nutrir eficazmente.

ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS QUE AYUDAN A MEJORAR

pedicura
Nuestros consejos són :
Lucha contra las durezas
Inevitables pero con solución: las durezas aparecen en casi todos los pies, aunque la cosmética nos puede ayudar a que desaparezcan.
Un momento de alivio
Como decíamos antes, nuestros pies soportan mucha presión cada día, tanto que al final de la jornada pueden estar doloridos y agotados. Dales un momento de paz.
Embellece tus pies
¿Quién dijo aquello de ?es más feo que un pie'? Los tuyos pueden ser los más bellos si los hidratas, eliminas las durezas y, de paso, les das un toque de color.

AQUI TIENES LOS PASOS PARA HACER UNA PEDICURA CASERA!

  1. Llena un bol con agua tibia, y si puedes agrégale unas gotas de aceite o gel para combatir la resequedad y relajar los pies.
  2. Deja los pies en remojo durante 20 minutos y durante el minuto 15 aproximadamente, frótalos con una crema exfoliante, masajeando desde la punta de los dedos hasta la zona del tobillo, con la finalidad de eliminar la piel muerta y suavizarla
  3. Si los pies poseen muchas asperezas o callosidades, frótalos de forma circular utilizando una lima para pies o piedra pómez. Utiliza la parte más dura de la lima en la planta, y la parte más suave sobre la parte superior de la piel, que es la más sensible. Así lograrás retirar toda la piel muerta que quedó, aún luego de la aplicación del exfoliante
  4. Retira los pies del agua y sécalos bien, incluyendo los espacios entre los dedos. Una vez secos, aplícales crema humectante.
  5. Procede a cortar tus uñas de forma recta, fijándote que los bordes queden paralelos a la piel, con una ligera curva hacia los lados. No cortes más allá de la punta del dedo, ya que necesitas tener suficiente longitud para que las uñas protejan tus dedos. Recuerda que la principal razón por la que se producen uñas enterradas es porque no se han cortado bien
  6. Ahora, lima las uñas para darles forma. Hazlo con movimientos que vayan desde el extremo de la uña, hasta el centro.
  7. Con un modelador de cutículas, empújalas hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario